Ruth Baker Band: soul, R&B y guitarras que cortan el aire

La Ruth Baker Band, formada por Ruth Baker (voz principal), Nacho Fandos (guitarra solista y coros), Iván Chabrera (guitarra rítmica y coros), David Franch (bajo) y Carlos Cruz (batería y coros), es una banda de Castellón que toma cuerpo al unirse Ruth Baker y The Electric Ones en junio de 2014, aprovechando un amplio bagaje a sus espaldas (Iván estuvo en Los Búhos, grupo mítico del mod levantino) y una concepción similar de la música. Una música que ha cristalizado en un rock de tintes negros, muy soul, donde tanto la base rítmica como las guitarras y, sobre todo, una espectacular voz, no dan ningún tipo de tregua.

En apenas dos años Ruth Baker Band ya han tenido la oportunidad de tocar en festivales como el Sixties Rock Weekend, FourOn The Road, el Tour San Miguel, el FIB, la presentación del Festival de Blues de Benicàssim o el Pro Weekend. Además, claro, de patearse salas de Valencia (Matisse), Castellón (Four Seasons) y Madrid (FunHouse).

Antes del verano sacaron su álbum de debut: Changing My Way. Se trata de un disco en el que sus variadas influencias confluyen hasta lograr un sonido reconocible, con claras reminiscencias de sonidos soul, blues y R&B, oscilando entre un sonido Motown en unas canciones, más Stax en otras, y en donde también tienen cabida algo de rock garajero, glam y espectaculares riffs de guitarra.

 

ruth baker band changing

 

Ruth Baker Band han participado también en un recopilatorio que el sello francés Beast Records ha editado con versiones del grupo Beasts of Bourbon. La canción escogida e interpretada por la banda ha sido “You let me down”.

Aquí puedes ver a Ruth Baker Band en acción con “Shake”.

 

 

Y si te apetece escuchar el disco al completo puedes hacerlo en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.