Santos de Greda

Santos de Greda es una agrupación chilena de fusión latinoamericana que desarrolla un estilo moderno, creando una colorida mixtura entre el jazz y la música de raíz folclórica. Actualmente está formada por: Esperanza Ulloa Auvelez (Voz principal y Letras), musicóloga, Licenciada en Música y Profesora de Artes Musicales, ganadora del tercer lugar del Festival del Huaso de Olmué 2007; Gustavo Verdugo (Guitarra, coros, letras y composición musical), compositor e intérprete en guitarra eléctrica, ganador del Festival Talento Crudo 2012, ha realizado diferentes giras fuera de Chile (Argentina, Colombia, Perú); Sebastián Silva (Contrabajo y bajo eléctrico), contrabajista y bajista eléctrico de formación autodidacta con más de 14 años de experiencia; Lucas Schlotfeldt (Tecladista), el más joven de los miembros de la agrupación, actualmente se encuentra estudiando licenciatura en música mención teoría y literatura musical, y Sebastián Nahuelpán (Batería y percusiones), baterista profesional que actualmente se desempeña como profesor de la academia de música PROJAZZ.
La agrupación nace a finales del año 2012 como iniciativa conjunta entre la cantante Esperanza Ulloa y Gustavo Verdugo. Desde entonces ha participado en los Festivales Chile Canta a Chile (2012), Festival de la Canción al Mar de Puerto Montt (2013), Festival de Música de Providencia (2014). Asimismo, se ha presentado en diversos escenarios de Chile, entre los que destacan Centro Cultural Casona Dubois de Quinta Normal, Centro Cultural Tío Lalo Parra en Cerrillos, Parque el Llano en San Miguel, Teatro Municipal de San Joaquín, Sala Elefante Universidad de Chile, entre otros. Recientemente ha editado su primer álbum llamado Mestizo Habitar, en el que explora en la fusión del folklore chileno, el jazz y el rock, mezclando armonías propias del jazz con ritmos provenientes del folklore chileno.
La mayoría de los temas son composiciones propias, exceptuando el tema “La japonesa”, el cual es un arreglo de una antigua zamacueca de autor anónimo que fue transcrita por el español Antonio Alba. Además, “Nocturno” se trata de la musicalización de un poema “Nocturno muy Obscuro” de Pablo de Rokha (1894- 1968), gran poeta chileno del siglo XX.
Puedes escuchar la música de Santos de Greda en su página de Soundcloud:
http://www.soundcloud.com/santos-de-greda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.