Séptimo disco de Las Ruinas, “100% Maximum Heavy Pop”

Las Ruinas siguen con su cuenta atrás en su planteamiento inicial de sacar un disco por año durante una década, y luego disolverse. Van ya por su séptimo trabajo, que vio la luz hace unos días tras avanzar algún tema en semanas anteriores y se llama 100% Máximum Heavy Pop. El nombre del álbum deja claro que el grupo sigue a lo que mejor saber hacer: pop atronador, inmediato y adherente. Inspirado en buena medida por toda la música que han escuchado durante la gira de su anterior disco, Siesta Mayor (El Genio Equivocado, 2015), hay aquí muestras de rock latinoamericano, garaje, postpunk y algún estilo más. Las canciones están distribuidas en una cara A más cañera y una cara B más pop. En cuanto a las letras, prevalece esta vez la temática política, directa o indirectamente, y también la psicológica.

El disco ha sido grabado en Caballo Grande con Cristian Pallejà y Ferran Resines, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Víctor García en Ultramarinos Mastering.

lasruinas_100maximum

Puedes comprar los discos (incluido 100% Maximum Heavy Pop en digital y CD por el momento) de Las Ruinas en su tienda online.

Próximos conciertos de Las Ruinas:

Viernes, 04 noviembre 2016
Fiesta 5º Aniversario La Fonoteca Barcelona en Almo2bar (Barcelona) + Sierra + Mujeres (tickets)

Sábado, 12 noviembre 2016
La Capsa (El Prat de Llobregat) + varios

Viernes, 09 diciembre 2016
El Genio Equivocado Fest en Moby Dick (Madrid) +Pacífico + Muñeco (tickets)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.