Sessa anuncia gira española para abril

Grandeza es el brillante debut en solitario del artista brasileño Sessa, habitual desde hace años en las escenas de USA y Brasil y co-fundador del combo paulista de psych-funk Garotas Suecas, que el sabio equipo de Light in the Attic ha definido como “alucinantes vibraciones brasileñas modernas… que tocan el jazz cósmico, la psicodelia y la tropicalia”.

Canta en portugués, con letras sexuales y viscerales en la línea de Caetano Velosoy florituras melódicas que recuerdan a Tom Jobim o Arthur Verocai. La novedad, sin embargo, es un deliberado tratamiento minimalista poco común en la música brasileña contemporánea que entronca directamente con la desnudez de Leonard Cohen.

Sus directos son ya material de leyenda en su Brasil natal, acompañado por un coro de acompañamiento 100% femenino y percusiones afro-brasileñas. Mientras la música trata temas como la sensualidad del cuerpo y la transcendencia espiritual, la música apunta hacia nuevas y más sutiles direcciones del pop global en 2019 – un uso profundo, minimalista y casi insinuado de las infinitas texturas y ritmos que definen la historia de la composición musical carioca, a la que ahora se une Sessa como una de las nuevas y más prometedores voces.

13.04 – Vigo – Radar Estudios entradas
14.04 – Orense – Café Torgal
15.04 – San Sebastián – Dabadaba entradas
16.04 – Madrid – Café Berlín entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.