Sessa

Sessa - Pequena Vertigem de Amor (Mexican Summer)

La paternidad de Sergio Sayeg, conocido artísticamente como Sessa, le ha hecho reconfigurar su día a día. El nacimiento de su retoño Bem, en palabras del propio Sayeg hizo que ya la música no fuera el centro de su vida, así que este excelente tercer disco del de Sao Paulo, Pequena Vertigem de Amor (Mexican Summer, 2025) nace de las reflexiones de ser padre, y cómo cambia tu forma de experimentar tu propia vida.

Otra novedad importante en el álbum es la abundante instrumentación nueva que se puede oír, y en donde la guitarra acústica era el elemento central de sus anteriores trabajos (el mismo autor se sincera comentando que llegó a quedarse sin ideas para aplicar a ese instrumento), en este se centra en una mayor presencia de la sección percusiva y gloriosos arreglos de cuerda, del piano y de sintetizadores, así como guitarra con wah-wah y cajas de ritmos. Todo ello incide en una paleta de sonidos mucho más abierta, en donde podemos encontrar retazos de funky y soul estilizados, juegos vocales sinuosos, y ambientaciones nocturnas.

De todo esto nacen canciones de esbelta belleza como la inicial “Pequeña Vertigem” que es como cruzar a Erasmo Carlos con Marvin Gaye, y unos coros femeninos que parecen salidos de alguna banda sonora  de soft porn. Una delicia que continua con otros ejemplos de estilizado trazo como en la más rítmica “Nome De Deus” con el piano de Marcelo Maita, en donde se cuelan aromas jazzísticos  que recuerdan a la suave psicodelia de Tim  Maia en su dupla de discos bajo el título de Racional. “Dodói” es pop espoleado por la guitarra de Sessa, el bajo musculoso de Marcelo Cabral, y arreglos de cuerda que acolchan una oda a la paternidad en donde Roy Ayers y su influencia es más que apreciable..

La instrumental “Roupa Dos Mortos” sirve de puente para adentrarnos en la lujuriosa “Bicho Lento” que es funky con flauta y un wah wah que nos predispone a recordar a Shuggie Otis, y en “Vale A Pena” evocamos a  Erasmo Carlos, y de nuevo nos introduce en terrenos de voluptuosidad extrema. La bossa nova si se juntara con notas de yacht rock podría sonar como “Planta Santa”, el Otis de Inspiration Information parece exorcizado en “Gestos Naturais”, mientras que en “Revolução Interior” las cuerdas sobrevuelan en una melodía no apta para glucémicos, pero llena de sentido y sensibilidad.

Escucha Sessa – Pequena Vertigem de Amor

 

 

17 de enero de 2020
Sessa anuncia gira española para abril
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más