Setting Sun – Fantasurreal (young love records)

Fantasurreal, cuarto trabajo del proyecto de Gary Levitt al frente de Setting Sun, supone una nueva dosis de folk eléctrico trufado de melodías pop que hacen de perfecto contrapeso a sus devaneos psicodélicos. El sustrato sobre el que se sostiene, no es otro que el ímpetu de una batería pesada y unos arreglos orquestales de viento y cuerda omnipresentes durante casi todo el recorrido.

Su forma de cantar puede recordar el intimismo de Elliot Smith, pero el envoltorio musical no conmovería igual ni en cien mil vidas, dentro de que la propuesta poco tiene que ver, seamos sinceros. Este folk extraño puede engarzar también con algunos de los trabajos más deslavazados de Beck o con hitos de brillantez musical practicados hace ya muchos años por The Beatles o más recientemente por el ímpetu arrollador de Arcade Fire.

Pero estas comparaciones son harto injustas, sobre todo porque si uno rasca un poco más, y dejando de lado lo superficial que resulta en estos tiempos enfrentarse a muchos lanzamientos, la cosa no da para mucho. La intrascendencia y la levedad siguen siendo las protagonistas de las vidas que no se manchan. A ellas van dirigidas estas supuestas dosis de psicodelia propias, como mucho, de la lisergia light que gastan algunos anuncios de compresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien