Sexy Sadie + Itaca – Playa Club (A Coruña)

Sexy Sadie llegaban a tierras gallegas para presentar en directo su nuevo trabajo, Lost and Found, que tan buenas críticas está cosechando, y lo hacían acompañados de los madrileños Itaca, un quinteto que acaban de editar en el sello Buffalo Records su primer disco, que lleva por título Dentro. En apenas 25 minutos Itaca interpretaron sietes canciones de las que las guitarras poderosas, algunos arreglos de teclados y unas voces bien empastadas son los principales ingredientes.

Cuando les tocó el turno a los mallorquines, el Playa Club ofrecía un aspecto formidable, más de cuatrocientas personas esperaban para disfrutar de la puesta en escena de los temas que integran Lost and Found, y de paso rememorar alguno de los “hits” que Sexy Sadie han ido cosechando a lo largo de su carrera. Y eso fue exactamente lo que Soriano y los suyos ofrecieron, durante casi dos horas de concierto desgranaron uno a uno los temas que forman Lost and Found, siendo especialmente coreados el primer single “I won”t hurt you”, la preciosa “A scratch in my skin”, la intensa “Fly for a while” y la vibrante “Take from me”.

Echando la vista al pasado reciente, recuperaron “Someone like you”, “I don”t know”, “Here I am”, “Charlie Jones” y la emocionante “Crawling man”, del anterior Butterflies, y mirando un poco más atrás “Stay behind me”, “A brand new world” o la carismática “My bike” del luminoso It”s beautiful, It”s love. Sin olvidarnos de mencionar la espectacular jam session que se marcaron con “The Tripper”.

Tras los bises de rigor, Sexy Sadie se retiraron dejándonos con la sensación de haber presenciado un gran concierto a cargo de una de las bandas más detacadas del presente y del pasado reciente de la música nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.