Sr. Chinarro – Ronroneando (Mushroom Pillow)

Escuchando el nuevo trabajo de Sr. Chinarro nos asalta una duda: ¿dónde estará el techo creativo de Antonio Luque? Y es que el sevillano empezó una progresión ascendente que parecía haber llegado a su culmen con los casi perfectos El Ventrílocuo De Sí Mismo (2003), El Fuego Amigo (2005) o El Mundo Según (2006), pero que visto el resultado de este Ronroneando, parece que sus mejores canciones serán siempre las próximas o las que aún están por llegar.

Tras diez álbumes y una carrera que se acerca a los veinte años, la magia amateur de los comienzos o ese toque de genio incomprendido y entrañable que tantos adeptos ha conseguido durante este tiempo ha quedado aparcada. Suena raro decirlo, pero Luque está afrontando lo que podríamos llamar su etapa de madurez, la profesionalización de su carrera y eso se nota para bien.

Estamos ante un disco que no es más que una evolución de los dos anteriores, con un toque más sentimental. Una producción cuidada, unas letras en las que huye de las ambigüedades surrealistas de antaño, una nítida forma de cantar alejada de la pseudo narración y más cercana a la entonación que nunca. Muchos se preguntarán ¿Esto es malo? No, es simplemente diferente. Sr. Chinarro han crecido junto a nosotros durante todos estos años y su nuevo trabajo, lleno de nostalgia y luminosidad, de pop directo y de un sonido extrovertido y sin concesiones, le sigue manteniendo en un gran estado de forma.

Basta con escuchar los primeros acordes de una pieza incontestable como “Los Ángeles”, para darnos cuenta de por dónde van sus nuevas intenciones. El disco empieza fuerte, con su mejor canción y una de las mejores de su carrera, pero no se queda cojo al completarse con el aire The Smiths de «Tímidos» o las redondas “La Resistencia”, “El teórico”, “El Gran Poder” y el cierre sobre una ruptura sentimental que es «El código Morse».

Evolución, dicen que se llama.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien