St.Alex

(foto de St.Alex por Rosa Ponce)

St. Alex es el proyecto personal de Pablo Luque (voz, guitarra), puesto en marcha en 2013 tras haber formado parte durante unos años de Animal Audience, con el cual intenta aglutinar sus múltiples influencias que van desde el folk hasta el punk-rock. Su primer EP, titulado Square One (en inglés, “primera casilla” o “casilla de salida”), fue grabado en Madrid con  componentes de The Right Ons y Mucho, y se trata de un ejercicio heterogéneo con cuatro canciones de estilos dispares, pero con una base sólida y muy trabajada.

A este primer EP le sigue en 2015 Fingers Crossed, una nueva colección de cuatro canciones grabadas en Popsonic (Daimiel, Ciudad Real) con la ayuda de Miguel Ángel Ruiz de La Casa con Ruedas. El año 2015 ha sido bastante bueno para St. Alex, que ha conseguido ganar el concurso LolaRoad, quedar semifinalista en el LolaTown de Cádiz, y actuar en Sevilla y en Madrid, llegando a hacer de telonero de artistas como Javier Vielba (El Meister, Arizona Baby).

La música de St. Alex se mueve dentro de los cauces del rock-folk-pop, aunando influencias bien asimiladas sin querer hacer una copia de ellas, sino más bien filtrarlas y construir con ellas algo diferente y personal. Así, quizás la etiqueta post-folk-rock (si es que existe) es la que mejor se adapta a la propuesta musical de St. Alex.

Una propuesta musical que puedes escuchar en su página de Bandcamp:

http://stalex.bandcamp.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.