Stay anuncian nuevo EP y fichan for Big Thing Music

Los barceloneses Stay, que el año pasado publicaron su quinto de estudio, el recomendable The Mean Solar Times, están preparando su continuación aunque esta vez en formato EP. Su nombre será Always Here, como una de las canciones de su anterior disco (que posiblemente aparezca como single de adelanto), y todavía no conocemos más detalles sobre su fecha de publicación. Al igual que hicieron en The Mean Solar Times, la banda contará con la colaboración de Owen Morris (Oasis, The Verve), que se está encargando de la producción, y con la aportación estelar de Andy Bell (Oasis, Ride, Beady Eye), que tocará la guitarra en uno de los temas.

Además los barceloneses han anunciado también su fichaje por la agencia de comunicación y booking Big Thing Music, ampliando así una familia que ya contaba con grupos que hemos ayudado a dar a conocer en nuestra sección 7 Minutos al Día como Yo Estratosférico, Superparkers, The Visiters o Nocturnos, aparte de otros como Alondra Galopa o los británicos Deco Pilot.

Stay es una banda de rock psicodélico formada en Barcelona en el año 2005. Hasta el momento, han publicado 5 LPs en España, así como algunos EPs de edición limitada en Reino Unido con el sello Fruits De Mer Records. A lo largo de su carrera, han realizado numerosas giras por salas y festivales nacionales (Primavera Sound, Sonorama, Purple Weekend, etc), han tocado junto a bandas internacionales como Beady Eye, Ocean Colour Scene o The Pretty Things, y han actuado en países como UK, Italia o Alemania.

Aquí puedes ver y escuchar uno de los temas de The Mean Solar Times en los que colaboró Andy Bell: “Smiling faces”.

(las fotos de Stay son obra de Iván Pujol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.