Stereolab – Sala Arena (Madrid)

Stereolab se sienten a gusto en nuestro país , se nota , se les ve seguros sobre el escenario y en la complicidad de todos sus componentes, son muchos años en la carretera y poseen un amplio repertorio con el que jugar y sorprender a sus fans.

Por eso , a pesar de las deficientes condiciones de sonido de la sala Arena y unos cuantos problemas técnicos como acoples y exceso de graves supieron ganarse a pulso a la concurrencia.

Con el liderazgo absoluto de Laetitia Sadier,aclamada por el personal masculino, y sus habilidades multiinstrumentales ( voces , teclados ,trombón , percusiones varias) y Tim Gane completamente entregado a su guitarra, el grupo nos presentó su nuevo trabajo “Sound Dust” en el que han vuelto a su faceta más pop después de excederse con la experimentación en “Cobra and Phases”.

Sonaron canciones como “Space Moth” , “Baby Lulu”, “Hallucinex” con todo un arsenal de teclados y un “crescendo” caótico al finalizar todos los temas con los que hicieron temblar a toda la sala.

Y por supuesto no se olvidaron de satisfacer a los muchos stereo-fanáticos tocando temas de toda su carrera : “Parsec” , “Infinity Girl”,”Percolator”, un saltarín “The Noise of Carpet” ,un emocionante “Ping Pong” y en el bis una de sus mejores canciones : ”French Disko”.

En definitiva , fue como escuchar a una banda perdida en cualquier tugurio espacial de ruta por la galaxia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.