Stereophonics – Keep Calm And Carry On (Universal/V2)

Desde la portada de su séptimo disco de estudio, Kelly Jones y compañía parecen empeñados en generar fobias y manías, desluciendo la primera impresión con fotos de estética trillada poco afín al contenido.

Afortunadamente lo superficial queda en la funda porque, con la personal y enérgica voz rota de Jones presidiendo cada canción, los galeses se aferran a un sonido dominado a conveniencia y, tras relajar la presencia e intensidad de las guitarras, elevan sensiblemente el nivel sobre anteriores entregas.

El inicio del álbum es de lo más satisfactorio, con dos espléndidas composiciones, “She´s Alright” e “Innocent”, recordando como nunca a los Faces de Rod Stewart. También rememora la escena británica, en esta caso contemporánea, el libro de estilo de Noel y Liam Gallagher de “Beeterbottle” y “Live N´ Love” respectivamente, mientras que “Trouble” se sitúa a medio camino entre Manic Street Preachers y Kasabian. Otras destacadas como la melódica “Could You Be The One?”, “Uppercut” o “Show Me How”, preciosa y definitiva, conviven con alguna discreta disidente del tipo de “I Got Your Number” y “100mph”.

El éxito masivo del cuarteto en el Reino Unido habría contribuido a su relajación, mermando la ambición y calidad de un catálogo reactivado con Keep Calm And Carry On (2010), su disco más completo, serio, solvente, inspirado y en definitiva atractivo desde You Gotta Go There To Come Back (2003).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.