Stornoway – Tales From Terra Firma (4AD/Everlasting)

Los británicos Stornoway encandilaron con su debut Beachcomber´s Windowsill (2010), un elepé fresco y adictivo dotado de una serie de encantos ante los que resultaba sencillo rendirse.

Los tres años de silencio trascurridos hasta el lanzamiento de la presente continuación han motivado la maduración artística de la propia banda, desplazando buena parte de aquella jugosa espontaneidad reluciente en su ópera prima. Porque tras el intachable acierto del trío inicial formado por “You Take Me As I Am”, la otoñal “Farewell Appalachia” y las virtudes (quizás demasiado evidentes) de la pegadiza “The Bigger Picture”, el álbum se torna irremediablemente tedioso e indolente.

Tales From Terra Firma (2013) es un disco de pop correcto, alternado con tintes melancólicos e introspectivos y salteado de épica poco favorecedora, que en conjunto se encuentra tan lejos de incomodar como obviamente de emocionar. Un trabajo que, casi siempre, ocupa una triste posición de indiferencia que engulle la otrora deliciosa personalidad del cuarteto.

Será por tanto el tercer largo del combo el que determinará un veredicto concluyente, dilucidando si merece la pena prestar especial atención a sus movimientos o por el contrario Stornoway pasan a formar parte del numeroso grupo de los comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.