Suzy & Los Quattro – Hank (BCore Disc)

Desde hace tiempo es sabido que no siempre un disco/canción de despedida, de ruptura o de dolor tiene que ser triste. Miren, si no, lo contenta que se pone la gente cuando suena el “I Will Survive”. Suzy Chain y BB Quattro, Suzy & Los Quattro, quisieron que Hank fuera un disco de homenaje a su roadie y amigo tristemente desaparecido, pero decidieron que la mejor manera de recordarle era hacer lo que mejor saben hacer: punk pop divertido, nuevaolero, bailable, directo y poderoso. Un estilo más que explotado pero que la banda barcelonesa sabe rentabilizar como pocos. Además, la producción de Robbie Rist y la colaboración de otros miembros de The Rubinoos hacen de Hank un caballo ganador por el que apostar sin riesgo.

Pero no estamos hablando sólo de buenas intenciones. Suzy y BB abren ligeramente su estilo para ofrecer, aparte de sus siempre fiables pildorazos de power pop (“Kick ass”, “I.O.U.”, “Love never dies”), ritmos herederos de Bo Diddley (“The quiet man”), algo de glam rock cortesía de su admirada Suzi Quatro (“Freak out”), un guiño al surf rock americano de los 60 (“In my dreams again”) e incluso un poco de sonido Motown pasado por el tamiz ochentero de Style Council (“Move on”). Mención aparte merece su versión del “You angel you” de Bob Dylan, llevada por supuesto a su terreno con buen gusto y mucho acierto.

Para el final queda el sentimiento de “The goodbye song”, una tierna balada cantada por Suzy acompañada sólo de un piano. Emocionante final para un álbum destinado a hacerte desgastar suelas, dar palmadas y desempolvar tus viejos vinilos de Katrina and the Waves, Suzi Quatro, The Rubinoos, Pointer Sisters, Barracudas, The Knack, el último de The Jam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.