Tachenko – Nieves y Rescates (Grabaciones en el Mar)

El debut de Tachenko, la otra parte de El Niño Gusano (Sergio Vinadé y Andres Perruca) era uno de los disco más esperados de este 2004. La maqueta circulaba desde hacía varios meses por Internet, la gente quería escuchar lo que podían dar de si y la verdad, es que está de sobra justificada esta expectación.

Letras pegadizas, a veces sin sentido aparente, hasta que acabas descubriendo el sentido que tienen para ti y luego te descubres cantándolas en la ducha o delante del espejo del ascensor. Cada canción parece estar perfectamente justificada en el global del disco, perfectamente relacionadas entre si. “Amable” y “Con la jóvenes”podrían ser una misma canción.

Juegos corales y un estilo de grabación que engaña y parece acústico. Disco nostálgico, que no deprime, dejándote incluso cierta alegría, recordando sin dramas momentos deprimentes (“Estoy muy bien, me faltas tú” de “El coche real”). Difícil destacar canciones, como siempre pasa con los disco que te gustan: “El coche real”, “Amable”, “Sonrisa”, “Yo era el sol”,…no sabría con cuales quedarme.

Nieves y rescates es sin duda uno de los mejores discos nacionales en lo que va de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien