Tachenko y La Costa Brava – El Sol (Madrid)

Invasión aragonesa en la capital ,más uno de Asturias. Había mucha expectación, con motivo, para ver el concierto de estos dos grupos “descendientes” de la “gran babosa” de El Niño Gusano.

Los primeros en tocar fueron los gigantes de Tachenko que acaban de publicar su primer trabajo Nieves y rescates. Su repertorio se basó en ese disco por completo. Tachenko se divierten en el escenario, se ríen, intercambian bromas, se lo pasan bien y contagian a los demás. Daba la sensación de que al grupo le faltaban al menos dos personas más, Ricardo Vicente ayudaba a veces a Andrés Perruca en la batería, Andrés se peleaba a la vez con la batería y con la melódica. Sergio Vinadé también tocaba a veces la melódica, y entre Sebastián Puente y Ricardo Vicente se repartían teclados y guitarra. Miguel Yrureta permanecía impasible con el bajo.

La música de Tachenko te invade, te dan ganas de subir al escenario y cantar con ellos, pasártelo tan bien como ellos. Juegan con los coros en las canciones, juegan a la hora de escribir las letras. Hasta en las letras con un mensaje más triste hay alegría. Tienen un gran directo qué, por supuesto, tendrán que ir mejorando. Necesitan más conciertos, empiezan una mini-gira ahora. Tras el verano vendrá otra gira de Tachenko.

Tras ellos llegó el turno de La Costa Brava con Fran Fernández y Sergio Algora a la cabeza mientras parte de Tachenko observaba el concierto cerca del escenario. Lo que empezó como una curiosa unión con un gran disco parece asentarse en el panorama musical español, sacaran uno nuevo en breve, (y van tres en un año).

Empezaron con una canción nueva “Dos ostras”, con Sergio, Fran y Daniel Garuz en el escenario, el bajo y la batería de la canción todavía no estaban ensayados. Lastima que no pudieran interpretar todas las canciones que tenían preparadas, gracias sobre todo a los horarios para los conciertos de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento. Se quedaron fuera canciones como “Tucán” y “Natalia Verbeke”.

Uno de los momentos de la noche fue cuando Andrés Perruca, batería de Tachenko subió al escenario para tocar la batería en “Perruca Campeón”. Fran Fernández tenía ganas de fiesta, y se ponía a bailar mientras Sergio Algora le miraba de reojo y se reía. “Fran viene de un grupo que se llama Australian Blonde”, decía Sergio, “Nosotros llenamos esto”, respondía Fran con una sonrisa ( ¿qué ha pasado con Australian Blonde?).

Gran concierto con dos grandes grupos, y un Fran Fernández que a partir de hoy buscará trabajo como “go-go”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.