Tereland

Tereland es un grupo de Zaragoza formado por Terela Gradín (voz), Luis Giménez (guitarra, piano, composición y coros), Daniel Escolano (Violonchelo, contrabajo y coros) y José Antonio López (Percusión, batería y coros), con la colaboración en el estudio de grabación de Daniel Francés (Violín), Alberto Tundidor (Violín) y Miriam Riquelme (Viola), y de Juan Raso (violonchelo) en las actuaciones en directo.

Tereland es un proyecto que surge hace tres años aproximadamente. Luis (Zaragoza) y Terela (Caldas de Reis, Pontevedra) deciden componer una serie de temas inspirados en la música y sonoridad de Elliott Smith y Jon Brion, principalmente, aunque las influencias y el resultado son mucho más amplios debido a la experiencia musical de ambos, más centrada en el jazz. Para llevar a cabo este proyecto cuentan con Daniel Escolano (Estadilla, Huesca) y José Antonio López (Argentina, Zaragoza). Después de más de dos años de trabajo, desarrollando un repertorio y refinando su sonido, vio la luz el primer disco de Tereland, “Noise“, grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza y editado por Delicias Discográfica.

La música de Tereland está a medio camino entre la música clásica, el jazz y el pop independiente americano, de manera que entre sus influencias podemos encontrar a nombres tan dispares como Elliott Smith, Brad Mehldau, Pat Metheny, Radiohead, Igor Stravinsky, J. S. Bach, Billie Holiday, Fiona Apple o Aimee Mann. Utilizando instrumentos y sonoridades propios de la música clásica, con percusiones en lugar de baterías y exprimiendo todos los recursos dinámicos y tímbricos de los instrumentos. 

Puedes escuchar la música de Tereland en su página de bandcamp: http://tereland.bandcamp.com/

Página web del grupo: www.tereland.com

Tereland en redes sociales: www.facebook.com/terelandband  @terelandband

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!