The Besnard Lakes – Until In Excess, Imperceptible UFO (Jagjaguwar)

El cuarto disco de banda canadiense The Besnard Lakes se impone como una acertada obra de dream-pop con clara querencia shoegaze que, si bien evita aportar novedad alguna al género, respeta a cambio con elegancia y credibilidad los parámetros tradicionales del mismo, ejecutando principios básicos con solvencia, convicción y solidez.

Ocasionalmente el cuarteto tiende a recrearse demasiado en sus propias interpretaciones, con una dilatación excesiva de las composiciones que en ningún caso evitan la consecución de pasajes ambientales amparados entre el drama y la confortabilidad. Las sensaciones se suceden con la dupla compositiva formada por Jace Lasek y Olga Goreas funcionando mientras el papel de vocalista resulta alternado entre ambos.

Publicado en el cada vez más imprescindible sello Jagjaguwar, Until In Excess, Imperceptible UFO (2013) es un álbum de marcada tendencia ascendente que confirma los presagios dejados por anteriores entregas del combo, tras sumergir progresivamente al oyente hasta conquistarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.