The Fuzzy Clouds

The Fuzzy Clouds (TFC) son un grupo valenciano formado por Antonio Ruiz Carreres (guitarra y voz), Alberto Perdigón Velasco (bajo) y Alejandro Carlos Gamarci Bernard (batería y voz). La banda empieza a tomar forma cuando una noche de la primavera de 2007 el argentino Alex Gamarci “El Tenor” y Toni Ruiz “Pussy” se conocen en la capital valenciana. No es, sin embargo, hasta 2012 cuando realmente nace la idea de formar un proyecto en común, basado en la heterogeneidad de sus gustos (Alex es un enamorado de The Cure, Spinetta, Public Enemy, Pink Floyd, Los Beatles o Beach Boys, mientras que Toni admira a Nirvana, Off!, Sonics, Hot Snakes, Flat Duo Jets, MC5, Link Wray, Mudhoney y Smashing Pumpkins, además de ser un gran amante y conocedor del blues. Ese mismo verano incorporan a Alberto Perdigón “Perdi” al bajo, cuyo estilo, muy similar al de Lemmy (Mötorhead), acerca al grupo hacia sonidos más potentes. Ha arrancado la carrera de The Fuzzy Clouds.

En marzo de 2014, tras dos años de ensayos y actuaciones, The Fuzzy Clouds publican Skip The Fence, un EP autoeditado con cuatro canciones de rock 90’s con toques de noise y blues, compuestas por Toni salvo las letras del último tema a cargo de Álex. Para promocionar su EP de debut siguen actuando en locales de Valencia y alrededores, llegando a resultar vencedores en el Festival de Rock de Alaquàs.

En 2016, además de seguir con sus directos, The Fuzzy Clouds se encuentran preparando en el que será su primer larga duración, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Podéis escuchar la música de The Fuzzy Clouds en su página de Bandcamp o en su canal de YouTube.

http://www.thefuzzyclouds.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/channel/UCswGwGlf_WXIW9fYACbJvaA

 

fuzzy clouds 01

fuzzy clouds portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.