The Linn Youki Project – #2 (BCore)

No parece demasiado fácil realizar un disco de post-rock experimental de menos de treinta minutos de duración, que demuestre la calidad compositiva de una banda y una creatividad instrumental, cuanto menos, destacable. The Linn Youki Project lo consigue con su nuevo trabajo #2.

Dos bajos, una batería, una trompeta y un sampler son la base que compone la formación que Marco Morgione fundó hace dos años. Un cuarteto que defiende por igual el minimalismo musical de la exquisita “Minimal Vs Linn Youki” (con la colaboración de la banda Minimal), la contundencia a lo Rage Against the Machine de “Hamamatsu: Piensa en un luchador de Sumo” o “(lo:muêso) Vs Kilmister” ( los de Vilassar son más brutales que Motörhead), la experimentación de “Gianduja” o el post-rock más tradicional de “¿Volverás por aquí?”.

La banda se sitúa con su segundo trabajo en primera la primera línea del panorama experimental, superando con creces a su primer trabajo “#1”, al lado de bandas como 12Twelve, no obstante el trabajo ha sido grabado en los estudios Audiomayer y producido por Jens Neumaier (miembro de 12Twelve), Alejandro Mazzoni y el mismo Marco Morgione y se co-edita a través de Bcore y Cydonia Records.

The Linn Youki Project no son un grupo de post-rock al uso, su capacidad de experimentar les lleva mucho más allá. Éste brillante segundo trabajo es accesible para los no iniciados a la vez que realmente interesante para los amantes de la experimentación, consiguiendo un disco directo e impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.