The Long Winters – Putting The Days To Bed (Munich)

Con tantos y tan variados discos indies que salen a lo largo del año, con la cantidad de nombres que se consideran lo mejor de lo último, es fácil perderse este Putting The Days To Bed. Lo cual sería una auténtica pena, porque precisamente si hay algo a lo que suena este disco es a auténtico.

John Roderick se rodea de amigos y familiares para cantar acerca de sentimientos urbanos, rutinas cotidianas y muchas metáforas bastante abstractas, pero con mucha más producción que en sus discos anteriores, acercándole, sí, a los tópicos del indie, pero sin perder nada de belleza. De nuevo la melancolía está presente en todo el disco, y también las estructuras aparentemente caóticas (“Pushover”), toques ochenteros (incluso algún sintetizador), multitud de instrumentos, y gente de Death Cab For Cutie (Chris Walla) y The Decemberists (Chris Funk) en un corte (“Sky Is Open”), muestra de la costumbre de Roderick de juntarse con buenas amistades.

Totalmente norteamericano, urbano, y personal, resulta ser uno de los discos más directamente sentimentales que han salido este año, que consiguen moverte los pies a la vez que te emocionan. Comentar también que la edición europea se completa con el EP Ultimatum como bonus tracks, lo que el cierra el disco con unos adecuados 54 minutos con un sonido más atmosférico y tranquilo. Y es que no es uno más: es uno de los mejores de este año. Si caben dudas, aconsejo la visita a su myspace, donde tres representativos temas del disco se pueden escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien