The Luyas – Too Beautiful To Work (Dead Oceans/Popstock!)

Ya se sabe que manejar experimentación sonora conlleva siempre un riesgo. Si el efecto final resulta asombroso, entonces el mérito del artista crece proporcionalmente al riesgo asumido en el invento. Pero si por el contrario no funciona, el desenlace deja en evidencia al creador resultando éste inocuo, aburrido e incluso pretencioso.

El segundo disco de la banda canadiense The Luyas encaja mejor en el segundo apartado, presentando una colección de canciones que se mueve enrarecida entre dream-pop y sosegado shoezage de ambientes espaciales y disonantes, ejercido sobre poco creíble poso lo-fi.

El cuarteto resulta sabedor de la obligada mezcla de alicientes en el intento, pero lejos de encontrar la fórmula mágica da a luz un batiburrillo anodino y sinsentido. Too Beautiful To Work (2011) es una secuencia de efectos facilones, picoteando puntualmente de ritmos exóticos y adornos aislados, sin llegar a obtener resultados creíbles o apetecibles.

La interpretación de su vocalista Jessie Stein se torna irritante en piezas como “Spherical Mattress”, y aunque podemos aplaudir la osadía y salvar por cortesía el tema inicial que da título al álbum, así como “Cold Canada” y la simplificada “I Need Mirrors”, encontramos un conjunto demasiado denso, monótono y aburrido.

ESCUCHA en Spotify: The Luyas – Too Beautiful To Work

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien