The Shins – Chutes Too Narrow (Sub Pop)

Este año, en cuestiones de pop al uso, solo los álbumes de The Radio Dept, The Hidden Cammeras, The Clientele y Saturday Looks Good To Me, me han dejado una sensación tan fresca como esta continuación del, ya de por sí estupendo, Oh, Invented World, que The Shins habían publicado en el 2001.

No sabría decir cual está por encima, quizá este Chutes Too Narrow abra el campo y concrete más en sus composiciones, pero baste señalar que, sin haber inventado la dinamita, de hecho la mayoría de sus referencias podrían datar de los 60 y en el indie rock americano de toda la vida, facturan un disco con una energía y frescura tremendas.

Un trabajo repleto de melodías pegadizas, perfectas, de pop del de toda la vida, abrumante en detalles y bastante más complejo de lo que, en un principio pudiera parecer.

Todas las composiciones relucen en un conjunto sin fisuras, variado (y mucho), enérgico, con regusto veraniego (al estilo Beach Boys) y sin un solo segundo, insisto, sin uno solo, de desperdicio.

Resultaría bastante zafio enumerar momentos memorables, cada uno elegirá los suyos y créanme, hay para todos. Resulta, igualmente, bastante estúpido, extenderse más allá en una reseña que no debería ir mas allá de eso, de una llamada a un álbum con regusto atemporal y “canciones”, Dios, que canciones que le hacen a uno levantarse de la silla cada dos por tres.

Hay tiempo para las tempestades y la calma, melancolía, tristeza, alegría, euforia…, en fin, un recorrido por estados de ánimo a través del pop pluscuamperfecto.

Nada más que decir,¿a nadie le amarga un dulce no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien