The Vaccines – Come Of Age (Sony)

Los londinenses The Vaccines se burlan de la supuesta presión del segundo álbum con la confianza y descaro de quien se sabe miembro del club de los elegidos. La formación demuestra lo inspirado de su momento compositivo tras asimilar (de nuevo) con inteligente intuición la herencia de artistas dispares como The Specials, Blur, The Housemartins, Phil Spector, Orange Juice, Ramones, Richard Hawley o Madness, aunadas a lo largo y ancho de una serie de canciones dotadas con pegada instantánea y un aspecto tan pretérito como atemporal.

El combo resuena elegante, orgulloso, potente y atrevido en lo que significa su regreso triunfal a escena, mientras la sobra del hype huye de inmediato ante la imponente presencia y rigor de un talento desatado con tal convicción que la mera duda acerca de sus virtudes resulta ahora bochornosa. El cuarteto supera ampliamente la de por sí meritoria marca firmada con su debut What Did You Expect From The Vaccines? (2011), sólo año y medio después de publicar un álbum indudablemente recomendable aunque con frecuencia sobrevalorado.

Come Of Age (2012) es, en cambio, sinónimo de elepé completo trabajado a la antigua usanza, sin atisbo de desperdicio, desvergonzado, adictivo e inapelable en la consecución de una inhabitual cantidad de sencillos potenciales que no necesita destacar ningún corte sobre otro. Un conjunto fogoso, nivelado y suculento formado por once temas de puro disfrute que sitúan a la banda en posición preferente a la hora de disputar la categoría de mejor disco británico del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien