The Wardenclyffe

The Wardenclyffe es un proyecto nace de la fusión de dos amigos, Ivan Oechsle y Valen Haralambidis, los cuales parten de trayectorias musicales muy distintas. Uno con formación musical y pianística profesional y el otro con un gran talento y facilidad tanto para producir todo tipo de música como para tocar cualquier instrumento, después de haber pasado por diferentes proyectos musicales, deciden embarcarse juntos en esta nueva aventura. Un batido de synths ochenteros, sonidos arpegiados, múltiples secuenciadores y contundentes bases rítmicas, así como un LaserHarp fabricado completamente por ellos, son los ingredientes con los que Wardenclyffe trabaja.
Este verano lanzaron su primer trabajo de larga duración, Electricity, disco completamente autoproducido con 11 canciones compuestas y producidas en los tres últimos años. En álbum incluyen diversidad de sonidos y texturas, desde canciones cantadas con colaboración de Sofía Huesca, remixes de artistas como Mina Coto o Hardcore Uproar, hasta canciones extraídas directamente de sus directos.
Además de crear música para la pista de baile, han participado en otros proyectos artísticos como la composición de bandas sonoras para documentales y cortometrajes o la grabación y producción de otros artistas.
Puedes escuchar su música en sus páginas de Bandcamp y Soundcloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.