The Wives

The Wives es una banda malagueña formada en febrero de 2008 por Félix Valderrama (guitarra, voz) y Javi Botias (guitarra), componentes de BlueChannel. Casi inmediatamente entran en los estudios Sequentialee de Andújar (Jaén) para grabar cinco canciones compuestas por ellos mismos, con producción a cargo de Pedro Cantudo (Limousine, Jubilee, Deneuve). Los temas recogen un sonido electroacústico con influencias de rock americano clásico. La maqueta resultante es seleccionada como semifinalista de la edición de 2009 de Proyecto Demo (RNE , FIB).
En febrero de 2012 vuelven al estudio para grabar otras seis canciones que conformarán la segunda demo del grupo. Esta vez suenan más eléctricos y potentes, y la maqueta nueva les sirve para ser seleccionados como mejor banda malagueña por el Festival Ojeando 2012. Es entonces cuando Fran Bujalance (bajo) y Ricardo Navajas (batería) entran para completar la formación definitiva.
En octubre de 2014 la banda registra su primer álbum con nueve canciones producidas por Carlos Hernández (Los Planetas, La Habitación Roja, Pereza…) en los estudios Artesonao de Málaga. Su debut amplía el abanico estilístico y sonoro para abarcar sonidos clásicos norteamericanos y también pop independiente, con referencias a Teenage Fanclub, Wilco, Neil Young e incluso Johnny Cash o Dylan.
Puedes escuchar la música de The Wives en su página de Bandcamp:
https://thewives1.bandcamp.com/album/the-wives-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.