Tindersticks anuncian disco y comparten un tema de 11 minutos

Tindersticks compartían a finales de 2020 un nuevo single “You’ll have to scream louder”’, una versión de la canción de Television Personalities de su clásico álbum The Painted Word (1984).

Los británicos tienen lista la continuación de su reciente No Treasure But Hope (2019), publicado a finales de 2019. Distractions será su título y se lanzará el 19 de febrero a través de City Slang.

La canción de apertura del álbum y la canción más larga de Tindersticks hasta el momento, “Man Alone (Can’t Stop the Fadin ‘)”  es el nuevo avance del disco que conocemos. Tiene un pulso de bajo hipnótico con la voz mántrica de Staples superpuesta: eliminando los matices de la repetición, deja atrás la canción convencional estructura para crear su propio espacio.

Stuart A. Staples dice sobre la canción: “Esta canción fue siempre un viaje pero no me esperaba que fuera a ser tan largo. Hicimos una versión de 6 minutos, pero nos daba la sensación de que se quedaba a mitad de camino hacía su destino. Este fue el comienzo de un largo viaje en sí mismo, para encontrar la ruta necesaria para completarlo, probablemente el mayor desafío que una canción o pieza musical nos ha dado. Fue delicado y resbaladizo hasta la mezcla final, ¡que duró una semana! Para mí, la canción tiene una extraña conexión con la caja de ritmos, el bajo y la combinación de voz de ‘Indignant Desert Birds’, la primera banda mía y de Neil cuando tenimaos 17 años. Era importante para mí que las palabras del la canción no fueran una narrativa coherente, sino pensamientos que pasaban por el camino “.

Hablando sobre el video que lo acompaña, continúa: “En la parte trasera de un taxi de Londres conduciendo por la ciudad de noche hay un espacio muy especial para mí. Tiene un tipo particular de soledad. Esta fascinación creció durante cientos de noches dejando el estudio exhausto a la 1 am – Ladbroke Grove o St Johns Wood, a través de la ciudad y sobre el río hasta el sureste de Londres en un estado casi de ensueño. Volviendo sobre ese viaje, esta película se convirtió en una forma de tocar la ciudad y la sensación de ser parte y aparte de eso”.

Así suena lo nuevo de Tindersticks:

 

Estas serán las canciones del disco:

1. Man alone (can’t stop the fadin’)

2. I imagine you

3. A man needs a maid (Neil Young cover)

4. Lady with the braid (Dory Previn cover)

5. You’ll have to scream louder (Television Personalities cover) – YouTube

6. Tue-moi

7. The bough bends

Un comentario sobre “Tindersticks anuncian disco y comparten un tema de 11 minutos

  • el 19 Enero, 2021 a las 3:21 pm
    Permalink

    esto parece mas un e.p, 4 originales y 3 covers para rellenar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien