Trembling Blue Stars – Alive To Every Smile (Elefant)

Cada nuevo trabajo de Trembling Blue Stars es siempre una delicia, y es que su líder Bob Wratten, quien militara The Field Mice cada día nos sorprende más, de hecho, en “Alive To Every Smile” nos hace incluso olvidar los mejores momentos de su discografía.

El álbum se abre con las oscuras “Under Lock And Key” y “With Every Smile” en las que se aprecia la sombra de un tal Robert Smith. Dos canciones deliciosas con una línea de bajos sofocante pero a la vez sublime que transporta a mundo oníricos. Un sonido entre los mejores Cure y alguna que otra vaca sagrada de 4AD.

El disco pronto abandona la oscuridad inicial y se adentra en melodías plagadas de deliciosos coros y delicados arreglos electrónicos. Ahí aparecen maravillas como “Haunted Days”, “Here All Day” o “Until The Dream Gets Broken”, pura delicatessen.

“Alive To Every Smile” son diez canciones con mayúsculas que forman parte de uno de los discos más dulces y recomendables de los aparecidos a finales de 2001.

Canciones entre la acústica y la electrónica que serán degustadas con placer por paladares aficionados al antes mencionado sello 4AD y sobre todo a su cátalogo de principios de los 90 (los primeros Pale Saints, Cocteau Twins, Lush…¿sigo?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien