Turistas: un alud musical desde Madrid

Turistas nacen a mediados de 2013 en Madrid cuando Miguel Diéguez (voz, guitarras), Daniel Pamplona (guitarras, sintetizador, lap steel), Álvaro Montiel (bajo, sintetizador) y Borja Sánchez (batería, coros) deciden juntarse tras su experiencia en otras formaciones de diversos estilos. En ese momento, comienzan a componer música juntos en un estilo que ellos mismos catalogan como “música de sanación”, un término con el que a ellos mismos les gusta definir la música que han hecho hasta ahora.

En estos momentos, Turistas se enfrentan a un momento decisivo en la trayectoria de toda banda con la reciente publicación de su álbum de debut, titulado Alud, y que ha sido grabado por Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla.

Sin embargo, no son los primeros lanzamientos del cuarteto, que ya han publicado dos EPs autoproducidos titulados Turistas, en octubre de 2013, y Ocultismo y ritmo, en marzo de 2014, con los que han presentado su música en directo en numerosas salas, principalmente en su localidad natal, Madrid.

Recientemente han publicado Alud, su primer disco en formato largo, que puedes escuchar a continuación y que muy pronto presentarán en diferentes conciertos, destacando su presencia justamente mañana viernes 20 de mayo en la Sala Silikona de Madrid junto a Terrier dentro de los Coca-Cola Concerts.

DISCOGRAFÍA

Turistas (EP – 2013): http://turistasband.bandcamp.com/album/turistas

Ocultismo y rito (EP – 2014): http://turistasband.bandcamp.com/album/ocultismo-y-rito

SUS REDES SOCIALES

Bandcamp: https://turistasband.bandcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/turistasoficial

Twitter: https://twitter.com/turistasband

Instagram: https://www.instagram.com/turistasband/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien