Usar música y efectos de sonidos en marketing

Conocer la importancia del marketing auditivo ayudará a diseñar vídeos con audios adecuados para ganar la aceptación de los consumidores. La música es una herramienta poderosa para atraer el interés de los clientes.

Los sonidos y las melodías influyen en los comportamientos de las personas y en sus pensamientos. Implementar las estrategias del audio marketing impulsará las ventas de tu negocio ¡conócelas!

Efectos de la música en las personas

Las melodías causan una serie de efectos en los seres humanos porque logramos conectarnos efectivamente con la música, independientemente del idioma y de la cultura. Percibimos inconscientemente los sentimientos y valores que transmiten.

La música y otros elementos, como los vídeos y la escritura, son métodos válidos para comunicarnos y convencer a los demás sobre nuestros argumentos. Entre las ventajas más conocidas que produce la música tenemos:

  • Libera dopamina lo que causa felicidad
  • Tiene un efecto tranquilizante. Dependiendo de la sintonía y de los tonos musicales las canciones y sonidos pueden relajarnos.
  • Tiene el poder para estimular a las personas a realizar ciertas actividades físicas y mentales porque influye en los estados de ánimo.
  • Crea experiencias y vivencias.
  • Evoca momentos y recuerdos, como las fragancias.
  • Es una herramienta útil para divertirnos y para liberar el estrés.
  • Es el medio ideal para transmitir informaciones y datos.

Marketing en la música

Para vender nuestros bienes y servicios empleamos técnicas efectivas de comercialización o marketing. Son los instrumentos adecuados para posicionar nuestras marcas en el mercado.

El marketing o mercadotecnia utiliza una serie de herramientas para influir en los hábitos de consumo. Los expertos en comunicaciones y publicidad usan los vídeos, la música, los textos escritos y demás efectos especiales para impulsar las ventas de los productos que promocionan.

Sin duda, la música es una herramienta poderosa para aumentar la visibilidad de los negocios ante los potenciales clientes. Sólo de esta forma el público conoce los productos o servicios que se venden y los beneficios que aportan.

Estudios recientes han demostrado que la música y los sonidos influyen en las rutinas de compras. Por ello, nuevas disciplina se encargan de estudiar sus resultados para potenciar sus efectos, como el audio marketing.

El neuromarketing auditivo desarrolla medidas para que los consumidores comprendan que los bienes que se promocionan son los mejores del mercado y así se incentivan las ventas. Sólo si se conoce la importancia del marketing auditivo se entenderá que es necesario aprovechar sus ventajas para impulsar el crecimiento de los negocios.

Los sonidos y la música en marketing orientan los comportamientos de los clientes en diferentes niveles:

  • Los sonidos suaves y relajantes inducen al público a permanecer más tiempo dentro de las tiendas o para observar por más tiempo los vídeos en las tiendas online.
  • Los sonidos más altos pueden estimular al público a ser más activos al realizar una actividad, por ejemplo.

En general, el audio branding tiene la capacidad para aumentar las ventas porque vincula el sonido a las marcas y crea las condiciones para que las personas recuerden los productos o bienes promocionados.

Las ventajas del neuromarketing auditivo sólo se alcanzan si la música está bien seleccionada y se ajusta al producto y a la categoría de los potenciales consumidores, porque cada melodía produce efectos diferentes, incluso en otros espacios.

El marketing sensorial es capaz de fortalecer la identidad de un negocio porque los sonidos también forman parte de la imagen de los productos o servicios. Los vídeos con sonidos de calidad transmiten los sentimientos y los valores de las marcas.

Sitios web para descargar efectos de sonidos

Si deseas impulsar el crecimiento de tu negocio o tienda online necesitas crear vídeos con sonidos atractivos que cautiven al público. La música es parte fundamental en los planes de comercialización.

Puedes conseguir los mejores efectos de sonido para vídeos en los siguientes portales:

Depositphotos

Los efectos de sonidos de Depositphotos son amplios y variados. En su sitio web podrás descargar sin dificultad audios, música y hasta efectos de sonidos para vídeos de youtube sin copyright.

No tendrás que pagar mensualidad ni suscripción para disfrutar los efectos de audios de ambientes, animales, instrumentos musicales, truenos, videojuegos, impacto, ciencia ficción y otra variedad de sonidos.

Los efectos de audios que ofrece Depositphotos mejoran la calidad de las grabaciones y hacen los vídeos más interesantes. A través de este portal puedes aprovechar la importancia del marketing auditivo y descargar las melodías adecuadas a tu producto y ajustadas a tus potenciales clientes.

Incluso, en este portal podrás conseguir los populares sonidos de Youtube. Ofrece un panel de control muy sencillo de usar. Cualquier persona puede conseguir gratis los efectos de sonido para vídeos.

PartnerslnRhyme

Con PartnersInRhyme puedes descargar efectos de sonidos gratis, libres de derechos de autor, aunque existen ciertos pack de sonidos para vídeos que sólo se pueden descargar mediante el pago de una suscripción.

Los sonidos que ofrecen están agrupados en diversas categorías por lo que puedes ubicar fácilmente la música que necesitas y el plan que tendrás que pagar para descargarlo, de ser el caso. Encontrarás varias pistas de audios, incluyendo los efectos de sonidos que usan los youtubers.

Soundbible.com

En Soundbible. Com ofrecen pack de efectos de sonido para vídeo sin copyright. Tienen disponible una amplia gama de efectos de audios gratis en su página web para películas de terror, videojuegos y demás grabaciones emocionantes.

En este portal ponen a tu disposición pack de efectos de sonido mp3 para que puedas reproducirla en cualquier aparato y en cualquier sistema operativo, pues este tipo de archivo es soportado por una variedad de dispositivos reproductores.

Agrupa varias categorías de sonidos como los de ladridos de perros, coches viejos, pistas de sonidos de aeropuertos, ciencia ficción, lluvia, tormentas y otros.

En conclusión, usar los sonidos y la música en marketing son decisivos para que tus grabaciones audiovisuales logren el impacto deseado y tu marca pueda ganar prestigio entre los clientes. Los efectos de sonidos para vídeos mejoran su calidad y ganan la confianza del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien