Uvilov

Nos vamos hasta México para conocer al grupo Uvilov. La banda nace en junio del 2005 en Monterrey, inicialmente como trío. En poco tiempo pasaron de tocar en pequeños bares y galerias de arte a convertirse en un grupo independiente reconocido en su pais compartiendo escenario con grandes exponentes de musica indie y electronica como Caribou, Grimes, Apparat, Sr Coconut, entre otros y tocando en festivales nacionales e internacionales en Estados Unidos, España, Rusia y Marruecos.

Tras tres EPs – Caminando con los ojos cerrados (2007) Uvilov EP (2009) y Caligari EP (2010) – finalmente este año han lanzado su LP debut titulado El Desprendimiento, que cuenta con colaboraciones de reconocidos artistas latinoamericanos como Lido Pimienta (Colombia) Algodón Egipcio (Venezuela) Fakuta (Chile) y Torreblanca (México). Próximamente lo presentarán en directo por toda Sudamérica, Estados Unidos y España.

La música de Uvilov puede describirse como dream pop con mucho ritmo y atmósferas sintéticas. Puedes escucharla en su bandcamp: http://uvilov.bandcamp.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.