V.V.A.A. – BSO Lost In Translation (Emperor Norton)

La recomendable segunda película de Sofia Coppola, Lost In Translation, viene acompañada de una banda sonora no menos aconsejable. Un total de 15 composiciones, en ocasiones de lo más sofisticado, que acompañan la historia de amor imposible entre un actor cincuentón y la joven mujer de un fotógrafo, durante su estancia circunstancial en Tokio.

Canciones delicadas, melancólicas,… momentos hipnóticos que como mejor noticia nos devuelven hasta en cuatro ocasiones a un Kevin Shields en estado de gracia. Tanto en la fantástica “Sometimes” (My Bloody Valentine) incluída en Loveless (91) como sus nuevas canciones entre las que destaca “City Girl” o lo que es lo mismo, pura melancolía ensoñadora, tragos amargos en forma de balada agridulce a los que tan mal acostumbrados nos tenía hace ya más de diez años. Sus otras tres composiciones, las instrumentales “Goodbye”, “Ikebana” y “Are You Awake?” no son más que una demostración de quien tuvo retuvo y una manera de ponernos los dientes largos hasta que por fin se decida a volver a la actualidad.

Acompañan a Shields la electrónica delicada de los franceses Air, su colaborador en Virgin Suicides (00) y 10.000 Hz Legend (01) Brian Reitzell acompañado de Roger J. Manning Jr. o su paisano Sebastien Tellier, además de bandas como Death In Vegas, Phoenix o los míticos Jesus & Mary Chain con su imperecedero “Just Like Honey”. Como curiosidad, después de la canción de los Reid, aparece como pista oculta la versión del “More Than This” que Bryan Ferry popularizara cantada por el propio Bill Murray.

Gran película, grandes canciones para acompañarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.