Victoria Lerma

Victoria Lerma es una cantautora mallorquina que se hace acompañar, en la banda que lleva su mismo nombre, por Sergi Tomás (Batería), Paco González (Bajo), Toni Sánchez (Teclados y coros) y Bernat Artigues (Guitarra Eléctrica). Victoria Lerma empezó a componer a los 12 años y pronto la música se convirtió en su compañera de viaje. Un viaje que la llevó a Madrid, donde empezó a actuar en los circuitos de música de la capital. Allí conoció a Inma Serrano, con la que empezó a actuar por toda España y quien la introdujo también en la Plataforma de Mujeres Artistas presidida por Cristina del Valle (Amistades Peligrosas). Con dicha plataforma Victoria ha realizado varios viajes a Argelia, para pedir la autodeterminación del pueblo saharaui, y a México para luchar contra la violencia que sufren las mujeres, siempre con las armas de la música, la poesía ,la voz y la palabra.

En 2007 Victoria fue seleccionada para los Circuitos de Música Joven de Madrid 2007 así como por Artistas en Ruta, lo que le permitió recorrer buena parte del territorio español con su propia banda. Posteriormente también ha resultado seleccionada para los Circuitos de Música Joven de Mallorca y ha ganado el tercer premio en el concurso de cantautores de Mallorca con su canción “Sentir-te lluny”.

Actualmente la cantautora mallorquina se encuentra presentando su primer trabajo discográfico, Luces Sobre El Mar, definido como “un libro en el que cada canción es una historia que evoca diferentes emociones y sensaciones“. Micky Forteza-Rey trabajó como productor musical y arreglista del disco, grabado entre Barcelona y Mallorca, que también ha contado con la colaboración de Alejo Stivel en la producción de algunas canciones. Unas canciones a veces melancólicas, otras repletas de ansias de superación y positivismo, casi siempre románticas y soñadoras.

Puedes escuchar Luces Sobre El Mar en Spotify. También compartimos con vosotros su videoclip de “Destino amarte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.