Vinila von Bismark and The lucky Dados – The secret carnival (Subterfuge)

The Secret Carnival (10) nace de la asociación entre la icónica Vinila Von Bismarck y el oficio del trío rockabilly de contrabajo, guitarra y batería The Lucky Dados. Los ingredientes que aportan cada parte son distintos y complementarios.

No cabe duda que Vinila, con esa imagen pin up 50’s, atesora gran magnetismo, personalidad y estética; no es cuestión de hacer hincapié en estos aspectos sobre los netamente musicales, pero es indudable que la presteza vocal de la granadina es bastante discreta en comparación; lo era en Krakovia y lo sigue siendo ahora, de forma más notoria al requerir los temas un profundo calado y un feeling sugerente que no resulta nada fácil conseguir. El calipso “Tropicana”, con un resultado tan liviano, es un perfecto ejemplo.

El sustrato sonoro en este trabajo se lo debemos a The Lucky Dados: su experiencia y polivalencia instrumental, a los que se suma la presencia de unos vientos exquisitos, son el grueso sobre el que se edifica la propuesta, siendo la figura de Vinila un eficaz reclamo que amplía el arco de repercusión a audiencias poco familiarizadas con estos sonidos.

Unos sonidos que repasan, como la mejor de las jukebox, el abanico más arrebatador de los estilos que imperaban hace décadas: el trepidante aroma cabaretero de “Evil circus”, el rock and roll ortodoxo y efectivo de “Oh baby”, los tintes ska de “Runaway” y sobre todo, los temas que exudan swing como “I’ll rob your soul” o “Where’s my sugar?”, donde el binomio Vinila-Dados funciona a la perfección.

The Secret Carnaval (10) desde luego no puede competir con la discografía de coetáneos como Royal Crow Revue o Imelda May, pero su acabado puede acabar imponiéndose, ya sea engañándonos o convenciéndonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien