Vuelve Vodafone yu Music Talent

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, con más de 3.000 bandas inscritas en total, un nuevo Vodafone yu Music Talent se pone en marcha para dar la oportunidad a un grupo novel. Vodafone yu sigue apostando por ofrecer a los jóvenes artistas una oportunidad para impulsar su carrera musical con una nueva edición del concurso. Grupos y solistas de toda España pueden ya inscribirse en www.vodafoneyumusicshows.es.

En las tres ediciones previas, Agoraphobia, Ayoho y Dear Audrey han tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de The Zombie Kids, Lori Meyers, Mika, Delorean, Russian Red, Love of Lesbian, Izal o Maldita Nerea entre otros.

En una primera fase del concurso, los artistas nacionales que quieran participar podrán solicitarlo en la web hasta el 19 de septiembre, día en el que finaliza el plazo. Desde el 19 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el público podrá comenzar a votar a sus bandas favoritas. Estos votos se contabilizarán a través de Facebook Connect y Twitter Connect, pudiendo cada usuario votar una única vez desde cada perfil. Del resultado de estas votaciones saldrán un total de 100 bandas preseleccionadas.  Un jurado profesional, formado por miembros de Medios de Comunicación musicales, Fox, SGAE y Vodafone, seleccionarán a sus 3 artistas favoritos -más 2 suplentes- entre los 100 grupos escogidos por el público.

Los tres participantes seleccionados para la final tendrán premio: cada uno de ellos conseguirá 3.000 euros en instrumentos de su elección. Y el ganador, resultante de una ponderación entre las votaciones del público y del jurado especializado, podrá grabar su primer álbum en un estudio y un videoclip con un director reconocido. Además, teloneará en 4 fechas al embajador del talent, tocará en tres festivales en España en 2017 y participará junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows. También contará con promoción en medios de comunicación y grabaciones profesionales en video de sus conciertos en directo , además de los instrumentos musicales a su elección por valor de 3.000 euros obtenidos como finalista.

La final que tendrá lugar en noviembre, se dirimirá en un evento único que se celebrará en una sala de conciertos en Madrid con la participación de un grupo de renombre que apadrinará el evento. Todo ello enmarcado en el programa de Los 40, Yu no te pierdas nada y retransmitido en streaming para que el público pueda hacer llegar sus votos en tiempo real a través de Twitter y Facebook. Al final del evento se dará a conocer el nuevo ganador de Vodafone yu Music Talent 2016.

El ganador grabará en un estudio su primer álbum y un videoclip con un director de renombre, teloneará en 4 fechas al padrino de la final y tocará en tres festivales en España en 2017, además de participar como telonero en los Vodafone yu Music Shows.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien