VV.AA. – Un Viaje a la Luna (Grabaciones en el Mar)

Ya empieza a ser una tradición, cada año por estas fechas, el sello zaragozano Grabaciones en el Mar edita un disco en el que recoje lo mejor que ha ido publicando a lo largo del pasado año y nos enseña sus bazas para el año que comienza.

En esta ocasión, el recopilatorio sirve de homenaje a nuestros queridísimos (y muy añorados) El Niño Gusano, Un Viaje a a la Lunaun dulce viaje… y precisamente un tema de los zaragozanos es uno de los mayores atractivos del mismo, La Pobre Niña, inédita hasta ahora y que muestra la cara más dulce y a la vez irónica de esta excepcional banda. También encontramos temas inéditos de La Granja y su regreso al pop más contundente, del sorprendente Alan Boguslavsky y de su anterior proyecto Bogusflow, con el tema Black (para que los fervientes admiradores de Radiohead escuchen lo que este hombre hacía ya en el siglo anterior), además de la nostalgía de Aidan Bartley y del nuevo material de The Zinedines, ojo a los mallorquines, pop psicodélico y liverpooliano a partes iguales.

Entre lo ya conocido, pues lo mejor del sello, un tema del último álbum de La Habitación Roja, Sin Gravedad, el último ep de Los Magnéticos, El Beso más grande que nos dan Muy Poca Gente y el brillo pop de Carrots, la gran apuesta del sello para este año.

Como nexo de unión entre todos estos, los propios Carrots construyen diez breves fragmentos instrumentales que dan vida al disco, un auténtico Viaje a la luna, despegue, rumbo a la luna, alunizaje alucinante, paseo lunar, selenitas, amistad, mirando las estrellas, amor extraterrestre, la decisión y fiesta de despedidad conforman las diez etapas de este viaje, diez escalas para disfrutar del mejor pop del sello zaragozano.

Por cierto, este disco sólo se puede adquirir en las tiendas Fnac o través de la web de Grabaciones en el Mar a un precio muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien