Winter & Triptides – Estrela Magica (ORG Music)

Hay tantos discos por escuchar, demasiados, que siempre te dejas en el tintero discos que son un puro deleite. Y si a eso le añadimos que somos prisioneros de la actualidad y de generar contenidos sin cesar, pues ya tienen la ecuación perfecta del oyente  y/o lector contemporáneo. Escuchamos en random todo el tiempo, le dedicamos poco tiempo a escuchar con calma un disco. En fin, son el signo de los tiempos.

Entre tanto disco publicado cabe hacer selección. Unas veces la hace uno mismo fiándose de críticos que sigue uno a menudo, y otras veces, casi mejor asesorarse por amistades que tienen sensibilidades parecidas a la tuya y no están mediatizadas por intereses pecuniarios. En el caso de este magnífico “Estrela Magica” (ORG Music, 2018) de los angelinos Winter & Triptides me dejé guiar por el exquisito olfato pop de mi amigo Jesús, miembro, junto a Margarita Tremblay del grupo El Maestro Y Margarita (https://elmaestroymargarita.bandcamp.com/releases), que (casi) nunca falla. Esta pareja de amigos esta formada por Samira Winter, brasileña, y del indiano Glenn Brigman que han unido talentos para debutar con el este largo que mece melodías soleadas a ritmo de Tropicalia, psicodelia, y ritmos propios de unos Stereolab.

Un lustroso muestrario de melodías infalibles, de esas que no te cansas de escuchar, cantadas en portugués la mayoría, como “Tempo” que me hace recordar a Marisa Monte y al indie noventero. La siguiente, “Amiga” es como si Samira se metamorfosease en Lætitia Sadier  con un plus generoso de easy listening y riffs de guitarra musculosos.

En la preciosa “Doce Violeta” la cimbreaste melodía nos retrotrae al sunshine pop de los 60 repleta de psicodelia evanescente, y “Te Levar” te guía por coordenadas más de pop guitarrero que nunca recurre al tópico fácil de escuadra y cartabón. Acaban con un tema de pop cuya colcha de guitarras se asemeja a la estética de grupos soleados como  Real State o la mayestática belleza de Red House Painters pasados por el tamiz del tripi floral. Gran disco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.