Rosalía gana el Premio Ruido

La mítica y veterana sala El Sol acogió anoche la III Edición del Premio Ruido, que contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco «Sentido del espectáculo»), Cala Vento (por «Fruto panorama»), María Arnal y Marcel Bagés (por «45 cerebros y un corazón»), Rufus T. Firefly (por «Magnolia») y Rosalía.

Esta última, que actuó junto a Raül Refree, fue quien se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum Los Ángeles como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM. 

Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros.

Además de los mencionados, también resultaron nominados «Mismo sitio, distinto lugar», de Vetusta Morla; «Ídolo», de C. Tangana; «Para Quienes Aún Viven», de Exquirla; «Predación», de Pablo und Destruktion; «Firmamento», de Rocío Márquez, y «Zona Temporalmente Autónoma», de Los Planetas. 

De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.

PAM quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de todas y todos los colaboradores en este evento: grupo de trabajo de la asociación, compuesto por miembros de la Junta, Epiphone y Wegow, Virtual Contenidos, The Live Club, la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Spotify, La Trinchera y Sala El Sol. Mención especial a María Ballesteros, presidenta de la junta directiva, que condujo la fiesta con el tono y ritmo precisos.

Rosalia
31 de marzo de 2026
Rosalía (Movistar Arena) Madrid 30/03/26
Rosalía
1 de marzo de 2026
Rosalía gana el BRIT internacional e interpreta 'Berghain' con Björk
Rosalia
12 de febrero de 2026
Rosalía lanza vídeo y nuevas versiones de ‘Sauvignon Blanc’
Rosalia
16 de diciembre de 2025
Rosalía estrena el vídeo de 'La Perla'
Rosalia
4 de diciembre de 2025
Rosalía anuncia las fechas de presentación de LUX en Madrid y Barcelona
Rosalía
19 de noviembre de 2025
Rosalía bate todos los récords con LUX
Rosalía
6 de noviembre de 2025
Rosalía – LUX (Columbia)
Rosalia
28 de octubre de 2025
Rosalía comparte ‘Berghain’, avance de LUX, con la compañía de Björk e Ives Tumor
The Strokes
7 de abril de 2026
Se filtra el nuevo single de The Strokes, 'Going Shopping'
thom yorke
7 de abril de 2026
Thom Yorke comparte actuación en el Sydney Opera House
Aiko el Grupo
7 de abril de 2026
Aiko el grupo actúan en KEXP
the strokes
6 de abril de 2026
The Strokes publicarán nuevo disco este verano
Josele Santiago
6 de abril de 2026
Libro: Desde El Jergón, de Josele Santiago (Editorial Contra)
Weezer
6 de abril de 2026
Weezer están de vuelta con 'Shine Again'
Jack White
6 de abril de 2026
Jack White comparte dos nuevas canciones: 'G.O.D. and the Broken Ribs' y 'Derecho Demonico'
Lost Of The Lords
6 de abril de 2026
Lord Of The Lost actuarán en Madrid y Barcelona
Priest
6 de abril de 2026
Priest nos visitarán en mayo junto a Dead Lights
Full of Hell
6 de abril de 2026
Todo preparado para la gira de Full of Hell junto a The body
The xx
6 de abril de 2026
The xx regresaron a los escenarios por todo lo alto
Bleachers
6 de abril de 2026
'The van' es lo nuevo de Bleachers