Panorama desde los ojos de Chlöe's Clue

En una PlayList Emergente del pasado otoño os hablábamos de Chlöe’s Clue, el proyecto musical de la valenciana Raquel Adalid. Entonces os mostrábamos el vídeo de «Visions and versions», un tema que adelantaba un inminente nuevo álbum y que nos devolvía una imagen más madura y elegante de su autora. Aquel vídeo, con una estética totalmente a lo David Lynch, hacía presagiar que su nuevo álbum vendría repleto de sorpresas.

Desde hace unos meses ya podemos escuchar Panorama, lo nuevo de Chlöe’s Clue. Raquel parece haber apostado en este nuevo álbum por un sonido más homogéneo, un estilo que combina lo retro con aportaciones contemporáneas. Una homogeneidad que no impide los acercamientos a otros estilos, como los sonidos caribeños en «Café-bar 2000» o el tema que da título al álbum. La música de Chlöe’s Clue sigue bebiendo de un folk que se complementa de manera elegante con melodías que parecen rescatadas de los 50 o los 60, arreglos actuales y un envoltorio pop. Un estilo que recuerda inevitablemente a los últimos discos de Russian Red, pero también al pop clásico de She & Him o a esas particulares mezclas entre melancolía y alegría de muchas canciones de La Bien Querida. 

Aunque su voz siga manteniendo ese toque aniñado, inocente, en Panorama vemos como Chlöe’s Clue crece en todos los sentidos, también en los temas que toca en sus canciones, temas universales que van sumándose al bagaje vital de su autora y conformando su personalidad. Con una propuesta musical y estética que parece estar encontrando una estabilidad, un referente, quizás esté cercano el gran salto para Raquel.

Puedes escuchar Panorama, lo último de Chlöe’s Clue, en Spotify.

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade