Primeros nombres del Prestoso Fest 2020

Poco a poco el Prestoso Fest 2020 toma forma y ya podemos confirmar los primeros nombres para su quinta edición, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de agosto en la localidad asturiana de Xedré, en los montes del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña.

MUJERES es un viejo sueño del festival que por fin se hará realidad este 2020.  Una de las bandas más relevantes en la escena de nuestro país, dueña de himnos incontestables y que, tras más de diez años a sus espaldas, gozan de una salud inmejorable aglutinando inmejorables críticas y una innumerable legión de fans. Llegarán en su mejor momento, consolidados como trío y con su cuarto disco bajo el brazo. Un deseo cumplido.

De JOEL SARAKULA no han dejado de hablarnos maravillas. El músico australiano ofrece exquisitos artefactos sonoros de pop con tintes soul, funk y jazz, algo que echábamos de menos en anteriores carteles del festival. Sonidos para bailar bajo la luz de la luna de Xedré.

CAMELLOS son ya una realidad. Su segundo disco, «Calle para siempre» (Limbo Starr) es un salto hacia adelante en una banda que, si fuesen de Brooklyn, serían ya la comidilla de la escena independiente mundial. Pop punkoide donde amplían su paleta sónica, y siguen presentando memorables personajes entre lo patético y lo tragicómico.

MEDIAPUNTA son el último lanzamiento de la factoría Sonido Muchacho. Sus similitudes con Carolina Durante van más allá de la colaboración del cantante de éstos, Diego Ibáñez, en su primer single «Fantasmas». Sonidos canallas y con un punto de ironía que los convierte en claro candidatos a grupo revelación del próximo 2020.

Los abonos para el festival (incluye zona de acampada gratuita) se encuentran disponibles en wegow.com al precio de 45€

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien