Extremoduro ponen fin definitivo a su carrera
En las últimas semanas corría un rumor de una posible vuelta a los escenarios de Extremoduro en 2020. Finalmente para desgracia de sus fans, las noticias que llegan de la banda liderada por Robe Iniesta son otras.
En un tuit publicado hace unas horas, Extremoduro avanzan el fin de su carrera:
¡Hola a todos!
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Tenéis más detalles en nuestra web: https://t.co/k8JTgYqN4B#extremoduro #rocktransgresivo #rock pic.twitter.com/SrpJ6qu9YS— Oficina Extremoduro (@Oficina_Extremo) December 17, 2019
Una despedida definitiva que constatan en su web oficial a través de este comunicado:
«¡Hola a todos!
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.
Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.
Besos y abrazos».
Quedan para siempre como legado obras como Rock Transgresivo (1989), Deltoya (1992), Somos unos animales (1991) o Yo, Minoría Absoluta, con los que recordar al grupo de Plasencia.
Ya era hora. Qué grupo tan sobrevalorado.