Young Forest

Young Forest, música y naturaleza en estado puro

La vida vuelve a comenzar en otoño. Los árboles se desprenden de sus hojas y la superficie se convierte en un manto de color oro. Perdernos en los bosques es encontrarnos con nosotros mismos. Buscar una melodía para representar este momento no suele ser sencillo, pero el grupo Young Forest lo interpreta a la perfección.

Esta formación compuesta por Fran Berjim (guitarra), Javi Herrero (banjo) y Salvador Daza (violín) es una combinación perfecta de folk. Melodías con un marcado carácter de Bluegrass y Country norteamericano, sonidos con reminiscencias irlandesas o toques Pop Rock que saben llevar perfectamente a su terreno, otorgándoles un claro toque personal. Una mezcla perfecta entre Mumford & Sons y Bon Iver, pasando por Band of Horses o Punch Brothers.

Young Forest nació a finales del 2013 mostrándonos cómo la música se relaciona con la naturaleza, cómo las laderas de las montañas son sus escenarios predilectos, cómo todavía se pueden realizar canciones que salgan directamente del alma. Mediante experiencias individuales son capaces de llegar directamente al corazón y a la memoria del oyente. En octubre de este año nos han presentado su último trabajo Looking North (Estudios Reno y Focus Mastering, 2019). Un disco capaz de representar su esencia musical con un toque maduro y personal. Canciones como “Wild horse” nos muestran un amor en ocasiones inalcanzables a través de metáforas sobre la naturaleza; otras como “Home” son capaces de conquistarnos inmediatamente con el sonido de los acordes de su guitarra, una canción de autoexploración que nos hace recordar las raíces y el calor de nuestro hogar. Por último, debemos mostrar la importancia de la canción que pone nombre al álbum, “Looking north”, un tema musicalmente magnífico que comienza de una forma pausada mediante una fuerte influencia de sonidos ambient. Una letra que nos explica nuestro paso por la vida.

 

Su música es un himno a la vida, a la esperanza, a bailar bajo la lluvia otoñal mientras buscamos nuestro norte. Si estabas buscando una banda sonora para representar el otoño, la acabas de encontrar.

Puedes escuchar Looking North, de Young Forest, en Spotify.

Young Forest portada

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Johnny Marr
9 de abril de 2026
Johnny Marr y Ryan Adams actuarán en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank de Granada
The Lemon Twigs
9 de abril de 2026
The Lemon Twigs tienen nuevo single: '2 or 3'