Archie Bronson Outfit – Wild Crush (Domino/[PIAS])

Nueve canciones y 32 minutos de rock vivo, brutal y tribal empujados por vuelos psicodélicos completamente angustiados y hermosos. En pocas palabras, este es el tipo de música ideal para viajar  a cualquier lugar y de cualquier forma.

A diferencia de los The Black Keys del 2014 con una producción demasiado limpia y dulce, Archie Bronson Outfit se han sumergido en los pantanos ingleses para realizar lo que es su cuarto álbum tras el excelente debut de Fur en 2004 y de la consagración con Coconut en 2010, ahora parecen haber llegado con Wild Crush a la definición completa de su estilo musical, que es ampliamente heredera del rock consistente de Led Zeppelin, la psique de Cream y del misticismo de Jethro Tull.

Su música, lejos de ser común como nos haría hacer pensar, es rústica, auténtica e inspirada hacia el lado artístico de las raíces sureñas, Archie Bronson Outfit son suficientemente buenos para mantenerse lejos de los estereotipos. Basta en pensar con el saxofón de Duke Garwood introducido en “Lori from the Outer Reaches”, un saxo que se encontrará de nuevo en otras canciones, para enriquecer la rítmica de Dorian Hobday y Mark Arp Cleveland en el bajo y en la batería respectivamente. 

Innumerables guiños a los psicodélicos años 60 introducen melodías melódicas de un gran impacto, que hacen un autentico puente entre el pasado y el presente y entre lo progresivo y el indie. “Country Miles” es el homenaje al país del Blues y el cierre perfecto del álbum de una banda de precisión quirúrgica, donde ningún detalle se deja al azar.  

Me gustaría acabar diciendo que el disco es la banda sonora ideal para nuestras vidas con problemas, nuestras mentiras pecaminosas que justifican nuestras andanzas en este mundo fascinante y poco razonable, en que la música es el único escape del letargo de nuestro lóbulo parietal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.