Atlas Sound – Parallax (4AD/Popstock!)

El concepto de proyecto paralelo conlleva tradicionalmente una importancia secundaria respecto a la principal ocupación del artista en cuestión, pero referirse a Atlas Sound como el entretenimiento en solitario de Bradford Cox al margen de Deerhunter sería un injustificable menosprecio, además de monumental error de cálculo.

La bendita incontinencia creativa del norteamericano sigue dejando a su paso bellísimas colecciones de canciones, en este caso marcadas al ritmo de doce pasos inquietantes e imprevisibles en recorrido, aderezadas con una leve y sensible capa de electrónica donde sintetizadores y teclados mecen la peculiar habilidad del autor para retorcer su inspiración en busca de piezas de pop sinuoso y sugestivo.

En su tercera entrega oficial bajo la enseña de Atlas Sound el músico moldea melodías hasta tallar una obra personal de firma inconfundible, sin descuidar las necesarias dosis de mimo y cuidado que eviten deformar la hermosura latente en el núcleo de todas y cada una de las composiciones.

Cox continúa exprimiendo su inaudita visión pluscuamperfecta y elegante de la música, lo que capacita al músico como transmisor de sensaciones y artífice de lienzos sonoros en los que recrear la estratosférica calidad de su cancionero. Parallax (2011) es un álbum soberbio y mágico que reconfirma a su autor como uno de los talentos más afilados, prolíficos y fiables de la actual escena estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.