Battles lanzarán su cuarto disco en otoño

Battles regresan este otoño con su cuarto álbum Juice B Crypts, que se publicará en Warp Records y será digno sucesor de los complejos y alucinantes Mirrored, Gloss Drop, Dross Glop y La DiDa Di. Se trata de una sobrecarga sensorial de información en la que Battles dan un nuevo y sorprendente giro. 

La formación renovada consiste en Ian Williams (teclados, guitarra, programación) y John Stanier (batería) y para Juice B Crypts, han contado con la producción y mezcla de Chris Tabron (Trash Talk, Beyonce, Mobb Deep, Ratking). Maridando loops de sintetizador, ritmos imposibles y riffs cíclicos, el disco aborda temas como la tecnología o la autenticidad.

Como si de pintores vanguardistas se tratase, Battles aplican con maestría una técnica que habla por sí misma: intrincados arpegios secuenciados mediante un Elektron Octatrack, progresiones de acorde que alteran el pitch y la mente, compases inusuales y acelerados… Algo no del todo inesperado viniendo de los autores de “The Yabba”, “Atlas” o “Ice Cream”.

El anuncio de Juice B Crypts viene acompañado del primer single del mismo, “Titanium 2 Step”. Con la colaboración de la leyenda de la ‘no wave’ Sal Principato (de los míticos neoyorquinos Liquid Liquid), es todo un homenaje a esa ciudad, haciéndose pasar por un clásico perdido de New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.