Belako salen de gira por EEUU y confirman festivales en Gran Bretaña

Tras presentar la fecha de lanzamiento de su cuarto disco, Plastic Drama, y deleitarnos con una pequeña pincelada con su nuevo single adelantoTie me up, Belako hacen las maletas para sumergirse en su tour por Estados Unidos con varias fechas en Nueva York y Austin. 

Después de actuar este viernes 6 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, la banda volará a Estados Unidos donde la banda presentará de forma exclusiva su nuevo álbum formando parte del Festival New Colossus (del 11 al 15 de marzo en Nueva York) y del cartel Sounds From Spain del Festival SXSW, que tendrá lugar del 13 al 22 de marzo en Austin (Texas)

Por otra parte, también han sido confirmados en los escenarios principales del Festival Reading & Leeds, que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en ambas ciudades del Reino Unido. Belako actuará el viernes 28 en Reading y el sábado 29 en Leeds. Estas dos fechas se unen a su ya confirmada actuación en el festival The Great Escape en Brighton en mayo y otros conciertos aún por confirmar.

Plastic Drama verá la luz en mayo, un álbum autoproducido por Belako Rekords con la licencia de BMG Internacional y quizá, el título más ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo de la banda. Un largo de 10 canciones con una perspectiva crítica sobre el exceso de residuos y plásticos en el planeta, frente a la capitalización de las desgracias cotidianas que acechan al primer mundo.

Ya está disponible el single adelanto que abre el disco, ‘Tie me up’, una canción que representa la cadena de montaje en la que todos nos encontramos, una inercia que aboca a la explotación de seres vivos y ecosistemas, vista desde la parte privilegiada de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien