Blood Red Shoes – Fire Like This (V2/Nuevos Medios)

Es habitual que al referirse a la banda integrada por Laura-Mary Carter y Steven Ansell sean mencionadas otras parejas musicales de chico y chica como The Kills, The Ting Tings o The White Stripes, manteniendo quizá mayores paralelismos con nuestros protagonistas en forma que en auténtico contenido.

Parece que cuesta reconocer que el segundo disco de esta dupla de guitarrista y batería, alberga en el subconsciente a los olvidados Echobelly (con la protagonista voz de Laura-Mary recordando a la encantadora Sonya Madan), Throwing Muses, los Blondie de Deborah Harry, Lush o incluso Garbage. Siempre con un adicional y constante rasgueo noise como disimulador, las mencionadas referencias son latentes a lo largo de los mejores temas del álbum como “It Is Happening Again”, la acertada “Don´t Ask” o el sencillo «Light It Up».

Porque cuando los británicos aceleran y pretenden sonar agresivos y viscerales, entonces fallan y muestran canciones poco convincentes del tipo de “Count Me Out”, “Heartsinks” o “One More Empty Chair”, ofreciendo una postiza mezcla de sonido post-punk, rock sucio y new wave de libro. La rabia de juguete fusilada directamente de Pixies, Fugazi o Sonic Youth sólo logra relevancia con “Keeping It Close” o la definitiva “Colours Fade”, mientras que los medios tiempos de “When We Wake” y “Follow The Lines” no amargan pero tampoco emocionan.

Fire Like This resulta un producto escasamente creíble, pobre en sorpresas y vulgar en exceso, ensuciando su puntual inspiración con una sobredosis descafeinada de incómodo relleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien