Brett Anderson – Slow Attack (e.a.r. Music/Edel)

Imagino que no resultó fácil para Brett Anderson comprender y aceptar el marcado giro que, respecto a la obra de Suede, demandó su inspiración en un momento concreto. Parece sin embargo que el británico ha focalizado definitivamente el objetivo, y en Slow Attack (2009) continúa la senda emprendida tras la disolución de la afamada banda londinense, finalizando así una trilogía que comenzó con Brett Anderson (2007) y continuó con Wilderness (2008).

El tercer disco en menos de cuatro años llega de nuevo (y no por casualidad) en época invernal, mostrando a un Anderson intimista que desnuda orgulloso su alma a lo largo de once nuevas canciones impregnadas del corte sencillo y austero al que nos ha acostumbrado últimamente, rematadas por la siempre acogedora capacidad vocal del músico.

El piano sigue siendo el principal aliado del artista a lo largo de piezas inspiradas como “Hymn”, “Pretty Windows” o “The Swans”, compartiendo espacio con las inofensivas “Scarecrows And Lilacs” y “Leave Me Sleeping”. La concesión de un par de cortes que dejan entrever la vertiente más recogida de Suede en forma de la acertada “The Hunted” y “Julian´s Eyes”, completan un trabajo irregular y en parte autocomplaciente, pero cuya hospitalaria elegancia recompensará al oyente paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien