Charli XCX – True Romance (Warner)

Engrasada la maquinaria del Hype, nace otra diva del pop, Charli XCX esta británica de tan solo 20 años se une a las divas como Little Boots o Jessie Ware, como cabezas del synth pop británico.

Charlotte Aitchusion  comenzó su carera a la corta edad de 14 años, con dos singles bajo el amparo de un sello propio. A esto le siguió un par de Mixtapes y un LP que nunca se llego a comercializar llamado 14.

Su incursión en el mainstream como una estrella fue gracias al tema a medias con el compositor y productor Alex Metric, mas conocido por la escena electrónica como remixer o por Ep´s expresamente para la pista de baile como Deadly On A Mission u Open Your Eyes. Su tema “End Of The World” fue uno de los hits de principios del año 2011 en las listas de Beatport. 

Debido a su precoz incursión en la música tiene un reguero de singles. Gran parte de temas de los que hacen parte su debut, True Romance son canciones que ya han sido editadas. Otros son producidos por grandes artistas como Gold Panda, lo que solo hace incrementar el aura de el disco, aura que se mueve entre la diversión pop y el buen gusto culturar de los arreglos synth pop.

El pop sueco de los 90 está muy presente, nada de EDM para crear un pop muy fino delicado y con mucho estilo, que se va vislumbrando a medida que pasan las escuchas porque, a priori, no se deja ver por la infinidad de capas sonoras en cada canción.

El disco que sustituyera el Devotion de Jessie Ware para el 2013 ya esta aquí. Entre los temas ya editados se encuentran el celebradísimo “Nuclear Seasons” con el que precisamente abre este LP una combinación de Nu-Disco, Dark Wave y porque no decirlo, algo de belleza cósmica, y pop sesudo.

“You (Ha Ha Ha)” es el tema producido por Gold Panda al que Charlie añade unos toques de mala leche (Ahhh…. You Fucked) al IDM burbujeante que ya desprende por sí solo.

Entre las nuevas composiciones se encuentran el pop melódico y melancólico de “Stay away”, o la ruda Dark Disco “You Are The One”. Entre las grandes canciones, con estribillos pegadizos y producción impecable destaca el paseíto de corte Hip-hop a medias con Broken Candy,  “Cloud Aura tal vez el único que desentone.

A simple vista parece un disco muy variado, pero tiene elementos que se repiten como las manipulaciones vocales, la voz o las letras amorosas que sumado a una producción muy bailable sin llegar a ser  del todo pop. Tenemos entre manos lo que será uno de los discos femeninos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.