Cloud Nothings – Here And Nowhere Else (Wichita/[PIAS])

El nuevo álbum de Could Nothings oferta poca novedad con respecto a anteriores entregas de la banda, mostrando el empeño del grupo en incidir en ese sonido sólido, agresivo y trabajado sin descanso ya de sobra conocido. La principal novedad al respecto recae en una radicalización de postura, tanto compositiva como ejecutiva, que electrifica y tensa sensiblemente el aspecto final de las composiciones.

Así Dylan Baldi lidera a la banda con mayor intensidad que nunca para, amparado por la consistencia melódica de sus canciones, reclutar nuevos seguidores con una tormenta eléctrica de ocho piezas sin atisbo de tregua o debilidad. El cuarto disco de los norteamericanos puede entenderse como un estancamiento artístico de limitado recorrido, pero también como férreo convencimiento que, durante su mayor parte, funciona gracias a inspiradas canciones como “Now Here In”, el single “Psychic Trauma”, “Pattern Walks” o la violenta “Just See Fear”.

Here And Nowhere Else (2014) es, en definitiva, un buen disco de rock de guitarras con querencia punk. Sin mayor misterio, trampa ni cartón que, sin embargo, tampoco consigue probar ningún tipo de mérito extraordinario a lo largo de su poco más de media hora de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien